División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08020
19 de junio de 2023
DFOE-BIS-0376
Señor
William Barboza Garro
Auditor Interno
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
wbarboza@conapdis.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.o DFOE-BIS-IAC-00001-2023, Informe
complementario de la auditoría financiera sobre la Liquidación del
Presupuesto realizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y sus
órganos desconcentrados, correspondiente al ejercicio económico 2022.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.o DFOE-BIS-IAC-00001-
2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual
se consignan los hallazgos de control interno identificados durante el desarrollo de la auditoría
financiera efectuada en el Ministerio de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y sus
órganos desconcentrados, sobre la Liquidación del Presupuesto del ejercicio 2022.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a
esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA
Gerente de Área
Contraloría General de la República
GER/LDJA/jsm
Ce: Expediente
G: 20220004932-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
2023-06-19T11:06:42-0600
?
?
] ...
Fecha publicación: 22/06/2023
Fecha emisión: 19/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Asunto: REMISION DEL INFORME N.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ENDEUDAMIENTO MUNICIPAL”, EN LAS MUNICIPALIDADES DE ASERRI, CARTAGO, ESCAZU, ESPARZA, MONTES DE OCA, OREAMUNO, OROTINA, OSA, PALMARES, PARAISO, SAN CARLOS, SAN JOSE, SANTA CRUZ Y SARAPIQUI
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 08009
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1128
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde
alcaldia@santacruz.go.cr
Señor
Luis Bernardo Barrantes Castro
Auditor Interno
auditoria@santacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Estimados señores:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de
seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en
las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca,
Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa
Cruz y Sarapiquí
Con el oficio n.° DFOE-LOC-0032 (00341) de 18 de enero de 2023, se les comunicó el inicio
del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las
Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza,
Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y
Sarapiquí.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como
objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas,
con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas,
además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión.
Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías
Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14
gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la
deuda.
En este sentido, el informe que se adjunta a este oficio muestra de manera consolidada los
resultados obtenidos en cuanto a los siguientes temas: 1) Instrumentos para la gestión, marco
normativo y organización para la gestión de la deuda de los gobiernos locales; 2) Ejecución,
seguimiento ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio N° 5480
27 de abril del 2023
DJ-0626-2023
Señor
William Barboza Garro
Auditor Interno
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Correo electrónico: wbarboza@conapdis.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Consulta sobre la procedencia de reconocer el rubro de prohibición a
quien ocupe la Dirección Administrativa del Consejo Nacional de
Personas con Discapacidad.
I.- MOTIVO DE LA GESTIÓN.
Mediante oficio N° CONAPDIS-UAI-OF-039-2023 de fecha 02 de marzo del 2023
así como por ampliación presentada por oficio N° CONAPDIS-UAI-OF-046-2023 de
fecha 13 de marzo del 2023, se consulta sobre la ilegalidad o no del pago de la
compensación económica por concepto de prohibición a la persona que ocupa el cargo
de Director Administrativo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad.
De manera breve, indica el consultante que considera que dicho reconocimiento
es improcedente, pero sin ahondar en las razones objetivas para su conclusión, y que
solicita el criterio a este Órgano Contralor para contar con insumos para atender un
caso a su cargo.
Al respecto en lo de importancia indicó: “...interesa conocer a esta Auditoría la
ilegalidad o no del pago de la compensación económica por prohibición a la persona
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:wbarboza@conapdis.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
que ocupa el cargo de Director Administrativo. Así como el criterio del ente Contralor
sobre la procedencia o no del pago de prohibición dispuesto en los artículos 14 y 15 de
la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (Ley No.
8422)...” (Resaltado no pertenece al original).
II.- CONSIDERACIONES PRELIMINARES.
De previo a dar respuesta a la interrogante planteada, debe advertirse que en el
ejercicio de la potestad consultiva de l ...
Fecha publicación: 28/04/2023
Fecha emisión: 27/04/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Pago de Prohibicion al Ejercicio Liberal de la Profesion
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4582
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0804
Melissa Benavides Víquez
Directora Ejecutiva
Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS)
mbenavides@conapdis.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de ac ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4644
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0866
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde
Municipalidad de Santa Cruz
alcaldiamunisantacruz@gmail.com
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es impo ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 02828
09 de marzo del 2023
DJ-0378
LicenciadO
William Barboza Garro, Auditor Interno
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
wbarboza@conapdis.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR.
Aclarar objeto de la consulta y posición de la auditoría interna.
Se refiere este Despacho a su oficio N° CONAPDIS-UAI-OF-039-2023, mediante el cual
solicita criterio sobre el pago de prohibición al director administrativo de CONAPDIS.
De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad
consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le
dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos
privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del
2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que
rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia
consultiva.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:wbarboza@conapdis.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio
cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. De
acuerdo con ello se advierte que su consulta no cumple con lo preceptuado en los incisos 3) y 6) de
dicho artículo que textualmen ...
Fecha publicación: 10/03/2023
Fecha emisión: 09/03/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
17/2/23, 14:36 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2231&cartelNo=20221005471&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/6
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Gerardo Villalobos
Fecha/hora gestión 17/02/2023 10:19 Fecha/hora resolución 17/02/2023 13:52
* Procesos asociados Número documento 8072023000000279
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000005-0021000001 Nombre Institución Municipalidad de Santa Cruz
Descripción del
procedimiento ACTIVIDADES DE CONSERVACION VIAL DE CALLES Y RUTAS CANTONALES EN LASTRE
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000121 15/02/2023 15:14 ELADIO ELIECERARAYA MENA
GRUPO OROSI
SOCIEDAD
ANONIMA
8122023000000120 15/02/2023 15:07 ELADIO ELIECERARAYA MENA
GRUPO OROSI
SOCIEDAD
ANONIMA
8122023000000119 15/02/2023 15:04 ELADIO ELIECERARAYA MENA
GRUPO OROSI
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día quince de febrero del dos mil veintitrés, la empresa GRUPO OROSI S.A. presentó ante la Contraloría General de la República,
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, recurso de apelación en contra del acto final que declara infructuosa la Licitación
Pública 2022LN-000005-0021000001 promovido por la Municipalidad de Santa Cruz para la contratación de “Actividades de conservación vial de
calles y rutas cantonales en lastre”.
II.- Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Recursos
Resolución de admisibilidad
Rechazo de plano Rechazado por extemp
Rechazo de plano Rechazado por extemp
Rechazo de ...
Fecha publicación: 20/02/2023
Fecha emisión: 20/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
20/1/23, 13:09 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2013&cartelNo=20221003695&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Natalia López
Fecha/hora gestión 19/01/2023 13:24 Fecha/hora resolución 19/01/2023 15:01
* Procesos asociados Número documento 8072023000000091
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000019-0021000001 Nombre Institución Municipalidad de Santa Cruz
Descripción del
procedimiento Construcción de estructura y cubierta de techo de la gradería de concreto del Estadio Cacique Diria.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000488 28/12/2022 00:03 ADRIAN ROJASBARRIENTOS
ADRIAN ROJAS
BARRIENTOS
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Santa Cruz promovió
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), la licitación abreviada No. 2022LA-000021-0022030101 para la construcción de
estructura y cubierta de techo de la gradería ...
Fecha publicación: 26/01/2023
Fecha emisión: 23/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
23/12/22, 13:49 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1919&cartelNo=20221102333&cartelSeq=00&cartelVersion=241120… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Natalia López
Fecha/hora gestión 23/12/2022 13:32 Fecha/hora resolución 23/12/2022 13:46
* Procesos asociados Número documento 8072022000000787
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000008-0021000001 Nombre Institución Municipalidad de Santa Cruz
Descripción del
procedimiento
Alquiler de camiones recolectores para brindar el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos en santa cru
z, guanacaste
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000001231 09/12/2022 13:33
CARLOS
EDUARDO LOPEZ
ALVARADO
LUMAR
INVESTMENT
SOCIEDAD
ANONIMA
8002022000001223 30/11/2022 22:02
AGUSTIN
HERRERA
PORRAS
ADAGSAVH
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el treinta de noviembre y el nueve de diciembre del dos mil veintidós respectivamente, las empresas ADAGSAVH S.A. y LUMAR
INVESTMENT S.A., presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP),
recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2022LN-000008-0021000001.
II. Que mediante auto de las diez horas veinticinco minutos del doce de diciembre del dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a
la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia no fue atendida por la
Administración licitante.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración el periodo en que el Sistema Integrado de Comp ...
Fecha publicación: 26/12/2022
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22598
14 de diciembre, 2022
DFOE-LOC-2412
Señor
José Yorjani Rosales Contreras
Secretario del Concejo Municipal
secretariaconcejo@santacruz.go.cr
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde Municipal
alcaldia@santacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la
Municipalidad de Santa Cruz.
Con el propósito que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de
?12.840,45 millones .1
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), n.° 7428; artículo 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y
otras leyes conexas.
1 Monto exacto ?12.840.453.582,41
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretariaconcejo@santacruz.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2412 2 14 de diciembre, 2022
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio
n.° DAM-6674-2022 del 29 de setiembre de 2022 en atención a lo dispuesto en el2
artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Pú ...
Fecha publicación: 15/12/2022
Fecha emisión: 14/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO